Los productos de Google en general son de uso gratuito, lo que resulta de utilidad si maneja datos simples. Sin costo, solo panel productivo.
Todo el mundo quiere crear su propio panel de control que pueda ayudarles a comprender y realizar un seguimiento de su productividad. Además, debemos considerar que la métrica de productividad es vaga y la gente tiene su versión a seguir.
Así que aquí está la introducción que podría ayudarlos a comenzar a explorar sus datos a través de formularios de Google y el estudio de datos de Google, que generalmente es gratuito.
* gracias Google!
Primero, recopilamos datos… pero de manera uniforme. Las hojas de cálculo pueden crear demasiada libertad, lo que puede disuadirnos de insertar datos todos los días o cada hora, por lo que utilizaremos formularios de Google .
puede hacer su propia pregunta como mejor le parezca
En segundo lugar, vamos al editor> respuestas y luego hacemos clic en el botón de la hoja de cálculo para verificar si los datos se están guardando correctamente.
Nota: siempre puede alterar sus resultados en la hoja de cálculo, pero esto puede afectar la integridad de sus datos al realizar un proyecto confidencial.
haga clic en el botón de la hoja de cálculo para comprobar si la información se guarda correctamente
En tercer lugar, vaya a google datastudio para agregar un «informe en blanco» para crear un panel.
Haga clic en el informe en blanco
luego haga clic en nueva fuente de datos para agregar a su tablero
crear una nueva fuente de datos
simplemente coloque el cursor en la hoja de Google y verá que el botón de selección se ilumina
luego haga clic en el nombre del archivo que está conectado a su encuesta.
NOTA: por lo general, el final con una corrección posterior llamada ‘(Respuestas)
haga clic en conectar para importarlos a google data studio
luego, google data studio analizará y conectará automáticamente sus datos a su nuevo panel en blanco.
En cuarto lugar, juegue con gráficos, filtros y tablas prediseñados.
Consejo: puede utilizar todas las herramientas de la sección de inserción.
retiro algunos de los datos confidenciales
Sugiero explorar las siguientes características:
- Tabla: solo una forma de organizar los datos (también puede usar hipervínculos aquí)
- Control de filtro: para filtrar datos utilizando sus datos categóricos
- Texto: solo texto simple para agregar etiquetas
- cuadro de mando: calcula la suma de todos los datos o utiliza un filtro específico
![](https://www.factonativo.cl/wp-content/uploads/2021/06/nueve-1024x726.png)
un buen resultado para una herramienta gratuita
Listo.
Nota: si conviertes esto en un hábito en poco tiempo manejarás buenos datos para analizar y compartir con tus clientes.